29 marzo, 2024

Listo el programa de la edición 2013 del Festival Internacional del Globo

4 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Listo-el-programa-de-la-edición-2013-del-Festival-Internacional-del-Globo

LEÓN, GTO. El cielo de León se pintará de colores del 15 al 18 de noviembre, durante el Festival Internacional del Globo, anunció la presidenta municipal, Bárbara Botello, quien destacó que para la edición 2013 se rehabilitaron las instalaciones del Parque Metropolitano.

Estimó que León espera una derrama económica superior a los 350 millones de pesos y una asistencia de 400 mil visitantes nacionales e internacionales. Alrededor de 200 globos, agregó, embellecerán el cielo de León con globos aerostáticos que tendrán la figura de Bob Esponja, el carrusel de las princesas y las familias de abejas, entre otras.

Durante 11 años León ha sido la sede de este festival que se ha convertido en el más importante de América Latina; en estas once ediciones han recorrido el firmamento de la ciudad más de mil globos de diferentes colores y formas, todos ellos apreciados por más de 2 millones de personas.

Durante la rueda de prensa que se realizó para presentar el programa 2013 del festival, Bárbara Botello explicó que para la presente edición la ciudad cuenta con 6 mil 400 habitaciones listas para recibir a los visitantes.

La Presidenta Municipal subrayó que por la magnitud e importancia del festival se ha rehabilitado la infraestructura del Parque Metropolitano, como la iluminación en la pista de caminata de 7.2 kilómetros, la cual fue renovada con un sistema de 282 lámparas ahorradoras, la creación de una nueva área infantil, la colocación de más de 60 mil plantas en jardineras nuevas y se mejoraron los camellones centrales del inmueble. Asimismo, se construyó una barda de protección en el parque para delimitar el perímetro y embellecer el espacio.

La Presidenta Municipal comentó que en la renovación de la imagen urbana del parque se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos y anunció que a partir de noviembre los leoneses que acudan al Parque Metropolitano podrán acceder al sistema de internet inalámbrico gratuito, a través de sus teléfonos móviles, así como tabletas y laptops, y compartir su experiencia en el festival.

Finalmente señaló que el festival tiene nuevos atractivos en la presente edición, por lo que León es una ciudad que destaca en el país por su alta calidad en servicios turísticos, gastronómicos y su amplia oferta comercial en calzado.

El costo del boleto de acceso el evento será de 55 pesos por persona e incluye la entrada a los conciertos de la Banda el Recodo y Pancho Barraza, así como de Molotov y el grupo de música Nortek, para el grupo de música pop Río Roma y María José. Asimismo, las familias que pretendan acampar deberán cubrir 160 pesos por noche.

A la presentación acudieron las regidoras Verónica García Barrios, Beatriz Manrique, María Esther Zúñiga; el director general de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría; el director general de Economía, Ignacio Noriega; por parte del gobierno del estado, el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha; el presidente del Consejo del Festival Internacional de Globo, Oscar Abraham Rocha Moreno, y el embajador del festival, el actor y comediante de televisión, Adrián Uribe.

 

NOTAS RECIENTES