Rubén García Jr. participará en “Nascar For Drive Diversity”

México.- NASCAR cumple 10 años promoviendo el proyecto “NASCAR Drive for Diversity”, un programa que reúne a jóvenes pilotos de diversas ciudades de Estados Unidos y/o México, quienes han sido seleccionados por sus buenos resultados obtenidos a lo largo del año, y recibirán prácticas, cursos y sesiones de trabajo dentro y fuera de las pistas.

Esta selección ha sido también evaluada por el equipo “Rev Racing”, quien observará a los pilotos y en su proceso se elegirá a un piloto para que forme parte de sus filas para la campaña 2014. El combinado de participantes deberá reunirse del 21 al 23 de octubre en el autódromo Langley en la ciudad de Hampton, Virginia.

Para NASCAR D4D 2013 se observaron a un total de 95 pilotos de Canadá, Estados Unidos y América Latina donde la lista final quedó formada por 20 pilotos entre ellos el mexicano Rubén García Jr., quien actualmente participa en el Campeonato mexicano NASCAR TOYOTA SERIES con el equipo Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda.

NASCAR D4D es un programa que busca identificar y desarrollar las habilidades de posibles futuras estrellas de la Serie NASCAR. El año pasado Daniel Suárez integró esta lista y para esta nueva edición García Jr, quien actualmente junto con Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda ocupa el segundo general dentro del Desafío, ha sido seleccionado.

Personalidades de la talla de Kyle Larson y Darrell Wallace Jr se han graduado de este proyecto.

Ryan Gifford, quien actualmente corre para Rev Racing en la Serie NASCAR K&N East, hizo su debut en NASCAR Nationwide Series para la escuadra de Richard Childress Racing en agosto de este año y por ende se abrirá una plaza para la próxima temporada.

“El programa NASCAR Drive for Diversity ha contribuido con el éxito de algunos de los más prometientes jóvenes pilotos y miembros de equipo de este deporte”, mencionó Marcus Jadotte, Vicepresidente del Desarrollo Multicultural de NASCAR. “Los pilotos anunciados tendrán la oportunidad de competir y ganar un lugar en Rev Racing.”

“Estamos muy emocionados por el grupo que se ha reunido. Ellos representan el talento y la experiencia que cualquier equipo quisiera agregar para el 2014,” destacó Max Siegel, dueño de Rev Racing.

La lista de NASCAR Drive for Diversity 2013 es la siguiente:

 

NOMBRE, EDAD

CIUDAD, ESTADO

Devon Amos, 22 Rio Rancho, N.M.
Annabeth Barnes, 18 Mooresville, N.C.
George Beasley, 21 Las Vegas, Nev.
Nicole Behar, 15 Otis Orchards, Wash.
Ryan Bernal, 19 Hollister, Calif.
Collin Cabre, 19 Thonotosassa, Fla.
Megan Creech, 20 Ashland, Va.
Claire Decker, 18 Eagle River, Wis.
Paige Decker, 20 Eagle River, Wis.
Natalie Decker, 16 Eagle River, Wis.
Ruben Garcia, Jr., 17 Mexico City, Mexico
Blake Kisner, 18 Chanute, Kan.
Katlynn Leer, 14 St. Moulton, Iowa
Jack Madrid, 18 San Clemente, Calif.
Hannah Newhouse, 16 Twin Falls, Idaho
Sergio Pena, 20 Catharpin, Va.
Dylan Smith, 21 Randolph, Vt.
Kenny Stewart II, 16 Carson, Calif.
Cody Thompson, 20 Fremont, Calif.
Sam Wright, 18 Vancouver, Wash.