Soledad sin demandas por daño patrimonial: Jesús Olvera

PEDRO-OLVERA,-SECRETARIO-GRAL-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Secretario del Ayuntamiento, Pedro de Jesús Olvera Vázquez, informó que ninguna instancia del gobierno municipal, ha recibido demanda alguna por daño patrimonial originada eventualmente por causar afectaciones a un bien mueble. No tengo noticias de alguna querella, ya que afortunadamente hemos tenido un diálogo directo con los organismos auxiliares y las Juntas de Mejoras.

Luego de la posibilidad de que algunos particulares pudieran entablar alguna demanda en contra del Ayuntamiento, por daños que pudiesen sufrir los vehículos a causa de los baches que se originaron durante la actual temporada de lluvias, el Secretario del Ayuntamiento reiteró que ni la Secretaría ni la Sindicatura han tenido conocimiento de algún caso en particular.

Precisó el funcionario que el daño patrimonial no solamente implica el que un bache pudiese dañan a un vehículo, sino que en todo caso y momento, se debe comprobar la presunta existencia de una negligencia por parte de la autoridad. En este sentido, dijo que es un procedimiento que se desahoga de manera administrativa, sin embargo no existe algún caso en Soledad.

Agregó que es un procedimiento normal en el que se reciben pruebas, se ofrecen y se desahogan, se cita a las audiencias respectivas, mismas  en donde hay una etapa de conciliación, dijo Olvera Vázquez, al tiempo de señalar que la interpretación y la aplicación de la Ley de Daños Patrimonial es algo familiar, no así para la población.

En este contexto, Pedro Olvera, subrayó que generalmente los Congresos locales no hacen un seguimiento sobre el impacto y la funcionalidad de una Ley que se promulga. De hecho nadie lo hace y lo más recomendable es que se haga un seguimiento y una evaluación de la aplicabilidad de los ordenamientos, señaló.