Triunfa Zotoluco en el festival de León

ZOTOLUCOFESTIVAL

Guanajuato.- Con el corte de una oreja el maestro Eulalio López “Zotoluco” fue el triunfador del Festival taurino a beneficio del Club Rotario de León y de la Casa Hogar “El Calvario”, que se realizó este jueves por la noche en la plaza de toros “El Pilar” en León, Guanajuato.
Ante tres cuartos de entrada se lidiaron novillos de Marrón, desiguales de presentación y juego, el maestro Zotoluco ovación y una oreja, el diestro valenciano Enrique Ponce ovación en su lote y Michelito Lagravere dio la vuelta en su primero y fue ovacionado en el que cerró plaza.

Este viernes Zotoluco continuará con su actividad en un mano a mano con el maestro Enrique Ponce en Cancún donde enfrentarán un encierro de Guanamé, propiedad de don Eduardo Hernández de los Santos, el compromiso en Quintana Roo será el segundo mano a mano entre ambos toreros dentro de la campaña mexicana que realiza el torero valenciano pues el pasado viernes actuaron en Juriquilla.

Posteriormente a este compromiso, el maestro Zotoluco se presentará el domingo en la Feria de Pachuca, donde alternará con dos toreros jóvenes de la baraja taurina mexicana, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez ante un encierro de Arroyo Zarco.

Por otra parte y tras anunciarse las primeras corridas de la Temporada de Guadalajara, el maestro Zotoluco se presentará en la Nuevo Progreso el próximo domingo 10 de noviembre alternando con el extremeño Alejandro Talavante y el tlaxcalteca Sergio Flores, con un encierro de la ganadería de Marrón.