viernes, 23 de julio de 2021

Un detenido por la muerte del detenido en la barandilla municipal

  • octubre 4, 2013

Un-detenido-por-la-muerte-del-detenido-en-la-barandilla-municipal

San Luis Potosí.- En relación a los hechos donde perdiera la vida Raúl Ponce, el procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias dijo que de las investigaciones que realizó de manera inmediata la Policía Ministerial del Estado, resultó responsable el agente de la policía estatal, Juan Carlos N, que, aunque no fue uno de los que detuvieron al ahora occiso, sí lo golpeó antes de que éste fuera llevado a la barandilla municipal.

En rueda de prensa, el Procurador advirtió que “tal y como lo ha señalado en varias ocasiones el Gobernador, doctor Fernando Toranzo Fernández, no habrá impunidad para nadie y no se permitirá de ninguna manera abusos de las corporaciones policiacas en contra de la población”.

Refirió que el miércoles 2 de octubre, del domicilio del policía Juan Carlos N ubicado en la calle Santa Rita, en la delegación de Villa de Pozos, la esposa de uniformado le llamó a la Dirección General de Seguridad Pública para denunciar que una persona se encontraba escandalizando en esa colonia, faltándole el respeto a ella, por lo que el agente solicitó a dos de sus compañeros que acudieran a detenerlo.

Por lo que los agentes Ricardo N y Noé N acudieron a detener a Raúl Ponce, de 36 años, llevándolo al edificio de Seguridad Pública Estatal, de donde salió el agente estatal Juan Carlos N (esposo de la mujer a la que presuntamente agredió verbalmente el ahora occiso), quien comenzó a golpearlo.

Posteriormente, los dos policías Ricardo N y Noé N, trasladaron a Raúl Ponce a los separos de la Comandancia Oriente, donde cabe resaltar que una vez que se analizaron los videos grabados ahí, no hubo golpes ni ningún tipo de abuso en contra del detenido por parte de los policías municipales, ni de los detenidos que compartieron la celda con él.

Sin embargo a consecuencia de la agresión que recibió el detenido por parte del policía Juan Carlos N, después de ingresar a los separos de la Comandancia Oriente, éste perdió la vida, según los resultados que arrojó la necropsia respectiva.

La agencia del Ministerio Público está perfeccionando la averiguación para consignar a Juan Carlos N.  por el delito de homicidio simple intencional y abuso de autoridad. Quedando la causa penal abierta para analizar la conducta de los participantes en este hecho.

Dijo que en este momento se encuentra asegurado el involucrado y se realiza la integración de la averiguación previa, aperturada inmediatamente al conocer las causas de la muerte de Raúl Ponce.


© Copyright 2021