sábado, 24 de julio de 2021

Zonas agrícolas las más beneficiadas por las lluvias: Ramón Guardiola

  • octubre 4, 2013

J.-Ramón-Guardiola-Martínez,

San Luis Potosí.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado J. Ramón Guardiola Martínez, consideró que las precipitaciones pluviales que cayeron recientemente en San Luis Potosí, por los fenómenos naturales que se registraron, generarán beneficios en las zonas agrícolas.

Aunque aclaro que “no se puede hablar mucho de esto, porque la desgracia de los hermanos de la Huasteca, pues impide ver estas cuestiones”.

Dijo que las lluvias beneficiaron a las regiones agrícolas del interior del estado que tenían superficie de temporal, ya que hay maíz, hay granos, hay frijol y se prevé que haya buenas cosechas en algunas partes; por otro lado los bordos, “teníamos tres años de sequía continua y los bordos en todo el estado creo que tienen ya un buen porcentaje de su volumen captado, entonces creo que hay beneficios también”.

Indicó que con las lluvias, los pastos y bordos se recuperan, incluso con estas humedades se está sembrando forraje, avena o sorgos forrajeros, por lo que cree que hay beneficios, si se pone en la balanza.

“Es difícil hablar de las desgracias y pensar que acá nosotros nos beneficiamos en buena medida”, sostuvo el legislador.


© Copyright 2021