Ahorro de 16.4 mdp genera plan de mantenimiento de vehículos

Ahorro-de-16.4-mdp-genera-plan-de-mantenimiento-de-vehículos

LEÓN, GTO. Ahorros por más de 16 millones 447 mil pesos ha obtenido el Gobierno Municipal de León como resultado del Plan de Austeridad y Racionalidad aplicado al mantenimiento y conservación de vehículos oficiales, acciones que garantizan una mayor optimización de los recursos municipales y eficiencia en el gasto gubernamental.

La Tesorería Municipal, a través de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, logró este ahorro significativo equivalente a 36.9 por ciento del gasto destinado al tema de unidades oficiales durante el periodo enero-septiembre 2013.

Mientras la pasada administración gastó 44 millones 482 mil 044 pesos durante los primeros nueve meses de 2012, el gobierno actual ejerció un gasto de apenas 28 millones 034 mil 754 pesos.

En suma a este ahorro, el Gobierno Municipal convino con la empresa proveedora del arrendamiento de 150 unidades integradas al padrón vehicular municipal en febrero pasado, el mantenimiento y revisión de estos vehículos, lo que garantiza un menor gasto del ejercicio público.

También durante el primer año de gobierno se concretó un proyecto para ahorro de combustible, derivando en un ahorro anual de 1 millón 791 mil 548.23 pesos, lo que ha permitido redireccionar recursos públicos a proyectos prioritarios.