Atrapan a tres sujetos con armas

San Luis Potosí.- Elementos del Mando Único Policial llevaron a cabo la detención de tres jóvenes en el fraccionamiento Torres del Santuario que fueron sorprendidos en posesión de arma de fuego, cartuchos y un objeto puntiagudo.

La detención se llevó a cabo a las 00:30 horas cuando agentes que desempeñan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Riva Palacio y Simón Díaz, tuvieron contacto con tres hombres que al ver la presencia de la autoridad comenzaron a correr sin motivo aparente.

Los uniformados les dieron alcance y les cuestionaron por su actitud, pero al no obtener respuesta les efectuaron una revisión corporal de rutina donde les encontraron de forma dividida 1 solera de aproximadamente 17 centímetros en forma puntiaguda, 1 arma de fulminantes habilitada para disparar cartuchos calibre .22, y 3 cartuchos útiles del mismo calibre.

De inmediato se detuvo a quienes dijeron llamarse Alfredo Ramírez Gaytán de 23 años, Abraham Ulises Ramírez Hernández de 19 años y Ricardo Guadalupe Hernández del Bosque, mismos que fueron llevados a las celdas estatales donde los tres fueron certificados medicamente como intoxicados por pegamento de contacto y aliento alcohólico.

Al revisar los antecedentes delictivos se encontró que Alfredo fue detenido por el delito de lesiones en el año 2008 y Abraham fue detenido por el delito de robo en el año 2010.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma prohibida, asociación delictuosa y lo que les resulte.