jueves, 29 de julio de 2021

Capacitan a PYMES sobre cómo buscar y definir nichos de mercado

  • octubre 5, 2013

Capacitan-a-pymes-sobre-cómo-buscar-y-definir-nichos-de-mercado

LEÓN, GTO.- La Dirección de Atención a Pymes realizó el segundo módulo del seminario “León Exporta” los días 1 y 2 de octubre en Poliforum León, con el objeto de informar y capacitar a más de 30 pequeñas y medianas empresas en el funcionamiento del control de exportaciones y la construcción de un lugar en el mercado internacional.

El director de Atención a Pymes, Hugo Díaz Villegas, dijo que en Guanajuato hay 180 mil 250 unidades económicas, 92 mil 541 pertenecen al rubro comercial, 64 mil 673 son del sector servicios y 23 mil 036 del manufacturero.

Señaló que León alberga 64 mil 422 unidades económicas y que en los últimos años el sector servicios ha representado la mayor fuente de empleos, ocupando a 60.71 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), seguido de la industria, que al segundo trimestre de 2013 empleó a 38.65 por ciento de la PEA ocupada.

El consultor de comercio internacional, Ricardo Flores Kastanis, dijo que el objetivo que persigue este seminario es ayudar a las pequeñas compañías a que encuentren un mercado de exportación, “yo les platicaré mi experiencia personal en exportación, pero ustedes tienen que aprender a ser comerciantes para que podamos entender el mercado”.

Agregó que el seminario titulado “Como empezar a construir un lugar en el mercado internacional”, permitió a más de 30 pymes incrementar sus conocimientos en temas como diagnóstico de mi empresa, calidad, producción y certificaciones, así como buscando nuestro nicho de mercado.

Además se realizaron talleres prácticos con la finalidad de que la empresa determine su propia estrategia de calidad y defina su nicho de mercado.


© Copyright 2021