lunes, 2 de agosto de 2021

Confirman casos de cólera en Hidalgo

  • octubre 5, 2013

Confirman-casos-de-cólera-en-Hidalgo

Huejutla de Reyes.- La Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, informó que son 77 casos confirmados de cólera en el estado de Hidalgo y descartó que se den más a gran escala pues la contingencia sanitaria se encuentra contenida y controlada.

En su visita al hospital regional de Huejutla, en compañía del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, mencionó que la zona más afectada por el brote epidemiológico fue el municipio huasteco pues 71 de los 77 pacientes confirmados son de las comunidades de la demarcación.

Antes, el mandatario hidalguense manifestó que se continúa con las acciones complementarias, tales como el saneamiento de fosas sépticas, letrinas, fuentes de agua, así como cloración de pozos, con la finalidad de evitar la propagación de bacterias.

Hasta el momento, se dijo, 11 mil 600 viviendas han sido visitadas para su evaluación y 12 mil 520 sobres de suero oral se han repartido entre los habitantes.

Por su parte, en su más reciente reporte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) incluyó a México en sus alertas epidemiológicas por cólera después de los casos confirmados de la enfermedad, entre ellos una muerte, según su página web.

Fuente: diario.mx/


© Copyright 2021