sábado, 24 de julio de 2021

Cumple Primer Informe de Gobierno Municipal con políticas de austeridad

  • octubre 5, 2013

Cumple-Primer-Informe-de-Gobierno-Municipal-con-políticas-de-austeridad

LEÓN, GTO.- Para la realización y ejecución del Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Bárbara Botello, la Administración erogó 1 millón 476 mil 793 pesos, informó el director general de Comunicación Social, Manuel Mora MacBeath, quien destacó que se tuvo un considerable ahorro, en comparación con ejercicios anteriores.

En rueda de prensa, acompañado por la directora de Agenda y Eventos, Sandra Sandoval Maciel, desglosó el recurso destinado para la difusión y realización del Primer Informe al que se estima que acudieron alrededor de 4 mil personas. Bajo una política de austeridad el gobierno municipal dividió el recurso en dos direcciones municipales: Agenda y Eventos, y Comunicación Social.

Acerca de la logística del informe realizado en la colonia Soledad de Las Joyas, Sandoval Maciel detalló que para el servicio de alimentos se contrató a la proveedora Lourdes Damaris Díaz Orozco, a quien se pagaron 244 mil 748 pesos por este servicio.

La funcionaria municipal dijo que para los arreglos florales se contrató a la proveedora de servicios de Luis Manuel Vargas Taha, a quien la Administración le pagó 22 mil 040 pesos; para el valet parking se contrató a la empresa de Daniel Loza Aceves y se destinaron 7 mil 540 pesos.

También dijo que en la renta de autobuses se contrató a la empresa de transportes especializados en Servicios y Confort Perla del Cupatitzio SA de CV a la que se pagaron 145 mil pesos; para los sanitarios portátiles se contrató a la proveedora Caderent SA de CV, y se gastaron 13 mil 340 pesos.

La directora de Agenda y Eventos refirió que para el gasto de pirotecnia se destinaron 25 mil pesos y se contrató a la proveedora Organización, Producciones de Eventos y Espectáculos S De RL de CV; por último, dijo que en invitaciones se gastaron 17 mil 713 pesos y fueron realizadas por las proveedora Impresos del Bajío SA de CV.

Por su parte, el director general de Comunicación Social indicó que en la impresión de pendones, señaléticas, gafetes, entre otro tipo de publicidad institucional estampada, se gastaron 51 mil 784 pesos y la ejecución estuvo a cargo de la proveedora Arte y Color Digital SA de CV. Dicha proveedora también imprimió 4 mil ejemplares del informe de gobierno, cada ejemplar cuenta con 16 páginas.

Asimismo, dijo que para la producción audiovisual se contrató a la empresa Grupo Produce Comunicaciones SA de CV, a la cual se le pagaron 245 mil 398 pesos.

A escenografía, tarimas, toldos, sets de prensa, sillería, sanitarios adicionales y tarimas de prensa se destinaron 324 mil 582.50 pesos que fueron pagados a la proveedora Expo Soluciones del Bajío SA de CV.


© Copyright 2021