viernes, 30 de julio de 2021

Detienen a agresivo sujeto; escaparon sus cómplices

  • octubre 5, 2013

Roberto-Cruz-Hernández

San Luis Potosí.- Un hombre de 24 años de edad, que junto con otras dos personas ingresaron a un establecimiento y ocasionaron daños fue detenido por policías del Mando Único.

Los hechos sucedieron a las 04:00 horas cuando oficiales que transitaban sobre la avenida San Pedro y avenida Libertad de la colonia La Lomita observaron a dos mujeres que les hacían señas con las manos para detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con ellas señalaron que a unos metros del lugar, tres sujetos golpeaban fuertemente a su hermano, por lo que pedían la intervención oportuna. De esta manera los uniformados se dirigieron al sitio, pero al ver la presencia de la autoridad, los presuntos agresores corrieron en diferentes direcciones, logrando darle alcance a uno de ellos.

El afectado indicó que momentos antes, los individuos ingresaron a su establecimiento con una actitud negativa, ya que a los pocos minutos comenzaron a discutir con el personal, por lo que él intentó calmar la situación, sin embargo, rompieron un espejo con valor de 1 mil pesos y comenzaron a golpearlo.

Por estas razones, la parte afectada mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Roberto Cruz Hernández quien tenía aliento alcohólico, mismo que fue llevado a las celdas estatales.

Al revisar los antecedentes delictivos se encontró que Roberto fue detenido por los delitos de daños a las cosas y robo, en los años 2008 y 2012, respectivamente.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes por los probables delitos de daños en las cosas y lo que le resulte.


© Copyright 2021