lunes, 2 de agosto de 2021

Invitan a realizar trámites en la Unidad Móvil del Registro Civil

  • octubre 5, 2013

Unidad-Móvil

San Luis Potosí.- La expedición de actas de manera extemporánea para quienes no cuentan con este documento o el trámite de alguna enmienda en sus actas de nacimiento, son trámites que realiza la Unidad Móvil de la Dirección del Registro Civil, que recorre los 58 municipios y las comunidades más alejadas.

El Director de la dependencia, Othón Terrazas Orozco, informó que este servicio se puso en funcionamiento a partir de la actual administración estatal debido a la necesidad de regularizar a la población de San Luis Potosí que no cuente con acta de nacimiento y que en las próximas semanas se contará con otra Unidad Móvil para dar una mayor cobertura a este servicio.

La Unidad Móvil acerca este servicio a la población de los municipios que se visitan, que son al menos tres al mes, en donde se realizan como mínimo 300 tramites de solicitud de actas dentro del Programa “Necesito un Nombre”  y enmiendas a las actas que tienen datos equivocados, este tipo de trámites se podrá duplicar al contar con otra unidad de este tipo y se ampliara el servicio.

En lo que respecta a las enmiendas, Terrazas Orozco, dijo que la mayoría de este tipo de acciones legales, son por errores ortográficos o en la fecha de nacimiento, lo que hace que se provoquen problemas posteriores, sobretodo en trámites legales.

Las enmiendas se realizan únicamente en la Dirección General del Registro Civil, sin embargo cuando quienes habitan en otros municipios requieren de este servicio se tiene que trasladar hasta la Capital Potosina lo que hace que se eleven los gastos.

Aunado a los anterior si lo hacen a través de un abogado o si requiere de un juicio civil para realizar la enmienda, aparte del costo el tiempo es de aproximadamente seis meses como mínimo.


© Copyright 2021