Pachuca dejó ir la victoria ante Veracruz

Pachuca-dejó-ir-la-victoria-ante-Veracruz

Pachuca.- Los Tuzos del Pachuca dejaron ir la ventaja en casa que tenían de un gol y los Tiburones Rojos del Veracruz les empataron al final a uno por la Jornada 13 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Pachuca se quedó con 12 unidades en la Tabla General, mientras que los escualos sumaron 15 puntos en la Clasificación.

Los Tuzos trataron de imponer el estilo que le gusta al Ojitos Meza en los primeros minutos, pelota a ras de pasto, toques cortos abriendo la cancha y avanzar en bloque; pero los escualos apretaron todos los espacios haciendo que la de gajos pasara la mayor parte del tiempo en el medio campo.

Poco a poco los Tiburones fueron encontrando espacios largos en el esquema de los Tuzos y los explotaron con la velocidad de Cristian Llama y de Cristian Martínez sin que encontraran el gol.

El Ojitos mandó muchos jóvenes al terreno de juego en los primeros 45 minutos, pero al comenzar el complemento puso a Daniel Ludueña y a Fernando Cavenaghi esperando que el olfato goleador y experiencia de los dos pamperos sacaran adelante el juego.

Pero fue mediante un defensor que los Tuzos pusieron cifras en la pizarra. Daniel Arreola fue conduciendo pelota por la esquina del área roja y detonó un fogonazo que se anidó en el ángulo de los visitantes para el uno a cero.

La noche cayó en la escuadra del puerto al 77’, Leiton Jiménez se ganó la segunda tarjeta amarilla dejando a los Tiburones con 10 hombres y abajo en el marcador.

Parecía que el triunfo de los Tuzos era seguro, pero un descuido en su zaga permitió a Cristian Llama desbordar por la izquierda y servir a su tocayo Martínez para que definiera suave con la parte interna del botín y poner al 88 el uno a uno.

Cerca del final Jehu Chiapas vio el cartón rojo para que los jarochos se quedaran con nueve aunque el marcador ya no se movió.

En la Jornada 14 Pachuca se meterá a la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en tanto que Veracruz recibirá a los Monarcas Morelia.

Fuente: ligamx.net