viernes, 23 de julio de 2021

Realizaron la conferencia “Ortografía cerebral”

  • octubre 5, 2013

05Oct13-Ortografía-Cerebral-1

San Luis Potosí.- Se impartió la conferencia “Ortografía Cerebral” en la Facultad del Hábitat, donde se abordaron las técnicas necesarias para encontrar el surco cerebral del ser humano, es decir la situación que nos ha definido como individuo.

La conferencia tuvo lugar en el Aula Magna del plantel, y fue impartida por la doctora y especialista en neurofisiología Mirna Juraidini Rivera, quien detalló que partió de una investigación que realizó, valiéndose de distintas ramas científicas, como la neurofisiología y la programación neurolingüística, lo que en el año de 1998 la llevó a descubrir lo que llamó “la ortografía cerebral”, que derivó posteriormente en el surgimiento de técnicas y metodologías para encontrar el surco cerebral –la situación que define la personalidad y vida de un individuo-.

La ortografía cerebral es una técnica que ayuda a descubrir al individuo esa situación de su vida que lo ha hecho llegar a estar donde está, y hacer lo que ha hecho hasta este momento, porque si sigue haciendo lo que hasta ahora ha hecho, no llegará más lejos que donde está.

Existen  varias técnicas para descubrir el surco cerebral, muchas de ellas fueron aplicadas en el curso-taller de “ortografía cerebral” con los asistentes, entre ellos docentes y alumnos, además se realizaron preguntas referentes al campo de estudio de la doctora Juraidini Rivera, que fueron resueltas de forma grupal.

La investigadora indicó que estas técnicas para explorar la mente están dirigidas sólo a personas mayores de 21 años, toda vez que el cerebro de una persona menor no cuenta con la suficiente madurez y preparación para llevarlos a descubrir el surco cerebral.

La UASLP es la segunda universidad donde se brinda el taller “ortografía cerebral” en el país y la Importancia de que los jóvenes conozcan la investigación, ronda en el nivel de profesionalismo y calidad humana puede alcanzar una persona que conoce su surco cerebral, y así poderlo transformar y encaminarse según sus intereses.

Jaudini Rivera mencionó que una de las metas es que su descubrimiento se convierta en ciencia, y en un futuro sea impartida como asignatura en alguna institución de educación superior, ya que este estudio permite mejorar la calidad de vida a través del autodescubrimiento.


© Copyright 2021