18 abril, 2024

UASLP se realizará la Expo Vinculación 2013

5 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tercera-Expo-Vinculación-2013

San Luis Potosí.- Con el objetivo de generar un espacio de confluencia para académicos y empresarios para reconocer fortalezas y necesidades, se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la Tercera Expo Vinculación 2013, el 9 de octubre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El ingeniero Gerardo Vilet Espinosa, titular de la División de Vinculación de la UASLP, informó que este evento tiene además la intensión de generar proyectos de innovación tecnológica y reflexionar sobre las megatendencias para el siglo XXI, como son energía renovable, agua, logística y tecnología.

La Tercera Expo Vinculación 2013 “Megatendencias para el siglo XXI, frente al mercado global” abarcará conferencias y paneles orientados a discutir tendencias en el mundo de la industria y la educación, así como una exposición de los servicios de las instituciones educativas y de las empresas.

Participan 13 instrucciones educativas, entre las que destacan la Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico, el ITSSLPC, la Universidad Politécnica, el Instituto Potosino de Investigación Ciencia y Tecnología, el CIATEQ, TecMilenio, ADERIAC, POLYNNOVA, UCEM y UVM. También participan instituciones empresariales que conforman la Red de Vinculación, como el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio y ProMexico.

La Expo Vinculación 2012 tuvo lugar en el Laberinto de las Ciencias y las Artes y fue atendida por 450 personas. En esta ocasión se espera la participación de un número similar de personas, principalmente industriales, académicos y alumnos de los últimos semestres de licenciatura, interesados en trabajos de vinculación.

NOTAS RECIENTES