jueves, 29 de julio de 2021

Ayuntamiento soledense se compromete a entregar obras pendientes

  • octubre 6, 2013

ATRASO-EN-OBRAS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- De aquí al mes de diciembre, las obras que están pendientes o en proceso deberán estar terminadas para hacer su entrega a la población soledense ya que existe un compromiso al que no podemos fallar, señaló el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de precisar que las diferentes dependencias del gobierno municipal están emplazadas a meter el acelerador.

Uno de los programas de alto impacto social,- dijo el Alcalde, es el relacionado con la modernización del sistema de alumbrado público municipal, el cual significa el reemplazo de 16 mil lámparas por luminarias tipo LED y cuya inversión estimada anda en el orden de los 160 millones de pesos.

Sobre este ambicioso programa de modernización al sistema de alumbrado, Ricardo Gallardo, apeló a la buena voluntad del Congreso del Estado, para observar la posibilidad de que durante la siguiente semana, los señores diputados otorguen su visto bueno. Ojalá que en la próxima sesión se aborde este tema importante para Soledad, dijo.

Señaló que el planteamiento ya está hecho y se encuentra en proceso de aprobación en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. En este contexto,  Gallardo Cardona, manifestó que se ha platicado reiteradamente con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, con el diputado Fernando Pérez Espinoza, quien es parte esencial en todo este procedimiento.

En cuanto a la empresa que podría ejecutar los trabajos de sustitución de luminarias, el Alcalde insistió que será la empresa que resulte ganadora en el proceso de licitación. En México solamente existen tres empresas con la capacidad técnica y la solvencia económica para responder a un programa de esta naturaleza, y esperamos que la que gane se comprometa a los lineamientos que el Ayuntamiento pone y propone, como son el cambio total de lámparas en 60 días, por ejemplo.

Entre otros aspectos, la empresa ganadora de la licitación, tendrá que presentar equipo de iluminación de calidad y evidentemente de garantía, para que en todo el proceso de cambio y mantenimiento se garantice la reposición delas lámparas.

Finalmente, Ricardo Gallardo, descartó que puedan existir intereses de tipo político en la autorización para arrancar con este programa, pues el beneficio de modernizar el sistema de alumbrado es para miles de habitantes de la zona metropolitana conformada por San Luis capital y Soledad, señaló.


© Copyright 2021