domingo, 1 de agosto de 2021

Empleados del ayuntamiento de Soledad reciben aumento salarial

  • octubre 6, 2013

PAGO-RETROACTIVO-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Más de mil 400 empleados al servicio del Ayuntamiento recibieron la segunda parte del retroactivo correspondiente al incremento salarial del 4.5 % pactado para el 2012, informó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien preciso que  la cantidad que erogó el gobierno municipal por este concepto fue en el orden de los 4.2 millones de pesos.

Señaló el Alcalde, que el manejo transparente y ordenado de las finanzas públicas, permitió en gran medida dar cumplimiento al pago del retroactivo acordado con los sindicatos en dos exhibiciones. El primero para inicios del mes de septiembre y el segundo pago para los primeros días de octubre.

Con este pago, agregó Gallardo Cardona, se capitula la negociación correspondiente al año pasado, y ahora habrá que iniciar con el proceso de acuerdo para definir el aumento del presente año. La postura del Ayuntamiento es de un 2.5 % como punto de partida, sin embargo habrá que esperar la contrapropuesta sindical.

Sobre lo anterior, el Alcalde, manifestó que de acuerdo a la ley se tiene un tope semejante a lo que se autoriza para el incremento a los salarios mínimos, y será cuestión de ajustarse a esta alternativa que podría considerarse como bastante adecuada para ambas partes, indicó.

Ricardo Gallardo, se pronunció como un Alcalde, consciente de las necesidades de los trabajadores, principalmente de aquellos empleados que han asumido un compromiso serio y profundo por el bien de Soledad. En este contexto, a todos aquellos trabajadores que se han puesto la camiseta y tienen un trabajo responsable y constante los felicitó.


© Copyright 2021