viernes, 30 de julio de 2021

Fraccionadores tienen que ser metidos al orden: Pedro Olvera

  • octubre 6, 2013

PEDRO-OLVERA-VAZQUEZ-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad prepara lo que podría ser una iniciativa que se adicione a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado para que los fraccionadores se sometan y cumplan con los ofrecimientos que hacen en los procesos constructivos y de comercialización de las viviendas, pues es evidente que muchos incumplen con su responsabilidad y someten a la población civil a graves riesgos.

Lo anterior lo dio a manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Pedro de Jesús Olvera Vázquez, luego de puntualizar que los fraccionadores tienen que ser metidos al orden, pues en el planteamiento del Ayuntamiento, se propone elevar a la categoría de delito cuando un fraccionador o un servidor público construye o permite que se edifique en zonas inundables y de alto riesgo para la población.

Elevarlo a esta categoría, vale la pena, reiteró Pedro Olvera, al tiempo de señalar que hay cuestiones que llevan implícito el registro de un ánimo doloso que fastidia, que busca lucrar a costa de otros y con engaños. Pero además hay cuestiones más graves, como aquellas donde se permite ubicar a fraccionamientos en zonas peligrosas o en zonas de reserva ecológica, dijo.

Agregó, que cuando eso sucede, se está en presencia de una evidente corrupción gubernamental hacia dentro de los municipios, y en ese sentido,- dijo, es necesario ser más autocríticos y más estrictos para someter al orden a todas esas personas que están en el círculo de una figura particular u organismo autorizador.

Pedro Olvera, añadió que para estar en condiciones de enfrentar este grave problema, es conveniente que los tres niveles de gobierno estén en perfecta sintonía para evitar problemas serios y delicados como los que se han registrado en estados como Guerrero y en el Distrito Federal, donde por corrupción oficial e irresponsabilidad de los constructores, decenas de casas y sus moradores han sucumbido  y perdido sus patrimonio, puntualizó.

 


© Copyright 2021