lunes, 2 de agosto de 2021

Las mujeres tendrán mayor participación a cargos públicos

  • octubre 6, 2013

diputada ruth

San Luis Potosí.- A iniciativa de la diputada Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia,  el pleno del Congreso del Estado reformó el artículo 8º de la Ley de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí,  a fin de reconocer la igualdad en derechos que tienen las mujeres y los hombres para acceder a cargos públicos en la administración pública estatal, atendiendo a la igualdad de oportunidades y la creación de condiciones para que  esas oportunidades se  puedan aprovechar por igual.

Con esta reforma, se establecerá en la legislación que los servidores públicos podrán ser designados, preferentemente bajo el principio de equidad de género.

La equidad de género, consiste en garantizar condiciones de igualdad en derechos y oportunidades, para que hombres y mujeres se desarrollen plenamente. La perspectiva de género puede considerarse una posición de principio para mirar la realidad de una manera determinada e intervenir en ella. Se trata de un enfoque que puede ayudar tanto a hombres como a mujeres a transformar las relaciones y condiciones desiguales que se establecen entre ellos, en beneficio de las personas, las parejas, las familias y la sociedad en general.


© Copyright 2021