jueves, 29 de julio de 2021

Obama asegura que Irán está cerca de tener una bomba nuclear

  • octubre 6, 2013

Obama-asegura-que-Irán-está-cerca-de-tener-una-bomba-nuclear

Washington.- A  pesar de los acercamientos superficiales que han tenido en los últimos días los gobiernos de Estados Unidos e Irán, Washington considera que Teherán está a un año o más de tener la capacidad de producir una bomba nuclear, según dijo el presidente Barack Obama en una entrevista con la agencia Associated Press difundida ayer y de la que hizo eco la agencia Europa Press. El mandatario estadunidense calificó su estimación de “conservadora”.

“Nuestra evaluación sigue siendo de un año o más, y de hecho en realidad nuestra estimación es probablemente más conservadora que la de los servicios de inteligencia israelíes”, destacó Obama, en respuesta a una pregunta sobre cuánto tiempo le tomará a Teherán desarrollar armas nucleares según el servicio de inteligencia local.

El mandatario estadunidense indicó a funcionarios estadunidenses que intentará trabajar en un acuerdo con la República Islámica para poner fin a su programa atómico, una oportunidad que, según destacó, vale la pena explorar tras la elección del relativamente moderado presidente iraní, Hasan Rouhani.

Fuente: cronica.com.mx


© Copyright 2021