Otorgarán el Doctorado Honoris Causa a Máximo Carvajal Contreras

Máximo-Carvajal-Contreras

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí otorgará el Doctorado Honoris Causa, el máximo galardón de esta casa de estudios, al doctor Máximo Carvajal Contreras, ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente presidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE).

Dicha distinción se entregará por acuerdo del H. Consejo Directivo Universitario el próximo viernes 11 de octubre en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario a las 19:00 horas, y consistirá en un reconocimiento y una medalla de plata con la efigie de la UASLP y el nombre del jurista grabado.

El doctor Carvajal Contreras es originario de Pichucalco, Chiapas; cursó estudios hasta obtener el título de Licenciado en Derecho. Posteriormente obtuvo la especialidad en Finanzas Públicas, la Maestría en Derecho y el Doctorado en Derecho, obteniendo Medalla “Gabino Barreda” con la que la UNAM distingue a los estudiantes con el más alto promedio de su generación.

En todos los grados académicos superiores ha obtenido la mención honorífica “Magna Cum Laude”, que es la más alta distinción que la UNAM otorga a sus mejores estudiantes. Cuenta con un diplomado en Seguridad Pública y Gobernabilidad, otorgado por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Asimismo universidades del país y del extranjero han reconocido al doctor Carvajal Contreras, al otorgarle cuatro de ellas: el Doctorado Honoris Causa, tres nombrándolo Profesor Honorífico, y otra con la designación de Maestro Emérito, sumándose la que en esta ocasión le conferirá la UASLP. Su obra destacada es derecho aduanero. Como homenaje a su labor docente, un aula de la Facultad de Derecho de la UNAM lleva su nombre.