Piden a soledenses ponerse al corriente en pagos al INTERAPAS

INTERAPAS-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Luego de que el Congreso del Estado, escuchó y atendió la inquietud de los municipios conurbados de la zona metropolitana, en el sentido de ampliar los descuentos del INTERAPAS a los usuarios morosos, el Regidor José Luis Fernández, exhortó a la población que todavía mantiene un adeudo, a presentarse y  ponerse al corriente en sus pagos.

El INTERAPAS estará efectuando el descuento del 20 % de descuento, todavía durante el presente mes de octubre y solamente aplicará el 10 % en noviembre. Esta ampliación es una buena oportunidad para que los deudores aprovechen este descuento y contribuyan en la capitalización que tanto hace falta al organismo operador del agua potable.

José Luis Fernández, estimó que en la meta de recuperación se estaría alcanzando cuando menos un 40 o 50 %, sin embargo la respuesta de la gente no ha sido la esperada. Esto por una parte, y por la otra, es que no se verá reflejada la captación de ingresos en forma inmediata, ya que los deudores, en su mayoría se están ajustando al programa a plazos, es decir a 12 meses, tiempo en el que se verán los resultados definitivos.

José Luis Fernández, se mostró claro y abierto, y dijo que mucha gente que tenía adeudos de hace tres años no había pagado a pesar de que tenía el servicio de agua, lo que deduce que simplemente no pagaban.

En este sentido, señaló que es importante que así como el gobierno municipal dio la cara, para que el INTERAPAS y el Congreso del Estado generaran facilidades de descuento y de pago, es justo que el ciudadano acuda a pagar lo que le corresponde, pues solo así podremos estar seguros de que el servicio no nos fallará, puntualizó el Regidor.