Piden fortalecer la denuncia ciudadana

Christian-Joaquín-Sánchez

San Luis Potosí.- El diputado Christian Sánchez Sánchez, dijo que para fomentar una buena actuación de las administraciones municipales, es importante el fortalecer la denuncia ciudadana, a través de la transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que si bien es importante que durante la entrega-recepción los ayuntamientos presenten las denuncias pertinentes, en caso de encontrar malversación de recursos por parte de las anteriores administraciones, lo más importante es que la ciudadanía esté atenta e informada por medio del uso de los mecanismos de transparencia y acceso a la información a que tiene derecho.

“Debemos fortalecer a la denuncia ciudadana, más que la denuncia de funcionarios, el fondo es fortalecer la denuncia ciudadana y para que esto se de, se debe fortalecer el sistema de información”.

Indicó que los portales web de los ayuntamientos presentan muchas deficiencias en la publicación de su información considerada como de oficio y que debe estar disponible para consulta de la ciudadanía.

Dijo que por ello, se analiza la posibilidad de incrementar las sanciones a los funcionarios públicos que no publiquen su información o que no entreguen los requerimientos de datos solicitados por los ciudadanos en el tiempo establecido por la ley.