sábado, 31 de julio de 2021

Piden instalar Kioskos Electrónicos para la expedición de Actas de Nacimiento

  • octubre 6, 2013

Manuel-Aguilar-Acuña

San Luis Potosí.- El diputado Manuel Aguilar Acuña presentó una iniciativa de Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno para la instalación de Kioskos Electrónicos para la expedición de Actas de Nacimiento, en conjunto con los ayuntamientos de las cuatro zonas del estado.

Dijo que el contar con este tipo de instrumentos, será de gran utilidad para los habitantes del interior del estado que tienen que trasladarse a las cabeceras municipales e incluso a la capital del estado para tramitar diversas actas del Registro Civil, lo cual les genera un gasto importante de recursos y de tiempo.

En su exposición de motivos, el legislador destaca la modernización del Registro Civil y el Público de la Propiedad, que ha alcanzado pasos significativos en sus procesos de digitalización, que ha permitido atender de manera pronta la gran demanda de trámites y servicios.

Agrega que actualmente existen cuatro cajeros que expenden actas del Registro Civil ubicados en la capital de San Luis Potosí, tanto en las oficinas del Registro Civil, como en dos plazas comerciales, los cuales brindan servicio a la ciudadanía de manera recurrente.


© Copyright 2021