lunes, 2 de agosto de 2021

Alentadoras las cifras de empleo durante el último año

  • octubre 7, 2013

Empleo-s

San Luis Potosí.- Durante el cuarto año de gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández la economía del estado, dio como resultado una constante generación de empleos, a través de la inversión privada y pública en infraestructura, el financiamiento a emprendedores, proyectos productivos e impulso al turismo.

De acuerdo al IV informe de gobierno, San Luis Potosí registra un crecimiento equivalente al 4.5 por ciento en el número de trabajadores permanentes y eventuales en el IMSS, mientras que el último indicador de la Tasa de Desocupación (TD) fue de 3.8 por ciento, inferior a la media nacional en 1.2 puntos, lo que nos ubica como el estado con la tasa más baja entre los estados de la región centro.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que durante el periodo informado, la coordinación entre la iniciativa privada, las autoridades y la sociedad civil, permitió concertar 49 mil 487 empleos permanentes y temporales, además de mantener un clima laboral estable, productivo y libre de huelgas.

Entre las estrategias seguidas por el Gobierno del Estado para mantener el incremento en el número de empleos generados, durante los últimos cuatro años está la realización de 33 ferias de empleo presenciales y 3 virtuales, con lo que se acercan las oportunidades laborales a cada una de las regiones del estado.

Asimismo, 604 familias y 243 proyectos han recibido apoyo para iniciar un negocio propio de autoempleo, como son cocinas económicas, estéticas, carnicerías, carpinterías, talleres mecánicos y de costura. En los cuatro últimos años el número de proyectos es de 794 y el número de familias, de 2 mil 279.

Mediante el programa de Movilidad Laboral, 3 mil 120 trabajadores agrícolas del estado recibieron apoyo económico para trasladarse en forma segura y ordenada a otras regiones de la entidad y a otros estados, para desarrollar actividades agrícolas, con la seguridad de un contrato laboral que incluye las prestaciones marcadas por la ley laboral.


© Copyright 2021