Apaseo El Grande, campeón del Circuito Tradición Charra

Apaseo-El-Grande-Primer-Lugar

Apaseo El Grande de la familia Muñoz Ledo se coronó campeón del II Circuito Tradición Charra 2013 tras quedar inalcanzable con 392 puntos y llevarse el 50% de la bolsa de premios en efectivo que se reunió para esta fase final que se celebró en el mismo feudo de la dinastía, el Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo El Grande.

En segundo sitio finalizó José Eduardo Ochoa Reyes con 327 puntos, mientras que los Charros de Huichapan alcanzaron a colarse al tercer sitio con 313 puntos al ganar la segunda final del evento que se verificó por la tarde del domingo, desbancando a la Cuenca del Papaloapan que con 297 unidades terminó en cuarto sitio.

Clasificación

Fase Final

Apaseo El Grande | 392 pts

José Eduardo Ochoa Reyes | 327 pts

Charros de Huichapan | 313 pts

Cuenca del Papaloapan | 297 pts

Rancho El Jaralito | 270 pts

Rancho El Pitayo | 253 pts

Los alternantes de los Charros de Huichapan en la segunda final no tuvieron mejor suerte. Rancho El Jaralito terminó en quinto sitio con 270 puntos, mientras que Rancho El Pitayo finalizó en sexto con 253 puntos, ambos fuera de la zona de premiación.

Los jueces encargados de sancionar las finales del Tradición Charra son Octavio Vizcaíno, Hugo Robles y Luis Torres, mientras que Mario Torres aparece en la locución del evento.

Segunda Final

Los Charros de Huichapan abrieron con cala de 25 puntos de Miguel Ramírez, sin piales y colean de 71 con 29 de Uriel Flores, 27 de José Lugo y 15 de Hermenegildo López. Jineteadón de toro de 32 buenos de Eduardo Fibela sólo contó el lazo a la cabeza de 29 de Napoleón Reséndiz al terminarse las oportunidades de la terna. Monta de yegua de 23 buenos de Marco Ramírez, dos manganas a pie de Napoleón Reséndiz de 24 cada una y seis de tiempo, dos más a caballo de Hermenegildo López de 27 y 25 con dos bonificados y paso de la muerte de 25 de Liborio Calva de 313 puntos.

Rancho El Jaralito arrancó con cala de 27 unidades de Pedro Dávila, sin piales y colean de 93 con 34 de Carlos Joaquín Valenzuela, 31 de Rafael Valenzuela y 28 de José de Jesús Naveja. Monta de toro de Antonio Flores de 20 puntos, ambos lazos de 28 puntos siendo el pescuecero de José Antonio Valenzuela y el pial en el ruedo de Víctor Manuel Samperio. La yegua no le reparó a Flores, agregando otros 12 puntos a la causa, sólo el tiempo ahorrado en las manganas a pie, una a caballo de 31 de Rafael Valenzuela y 29 al excelso paso de la muerte de Alberto Ríos para 270 puntos.

Rancho El Pitayo no tuvo suerte de inicio al ser descalificada la cala de caballo de Esteban González Hijo por negarse el caballo, sin piales y 64 en colas con 24 de Esteban González Escobedo y Antonio Salcedo y 16 más de Juan Castellanos. Excelente jineteada de toro de 27 de Óscar Medina, lazo a la cabeza de 29 de Guillermo Muñoz Ledo y 32 puntos de Guillermo Salinas. Monta de yegua de 19 de Miguel Martínez, una mangana a pie de 29 de Guillermo Muñoz Ledo, otra a caballo de 31 de Guillermo Salinas y paso de 25 de Miguel Martínez para 253 puntos.