sábado, 31 de julio de 2021

Aumenta en SLP el turismo de reuniones

  • octubre 7, 2013

Turista-s

San Luis Potosí.- El secretario de Turismo,  Enrique Abud Dip destacó el incremento que ha tenido el segmento de turismo de reuniones en San Luis Potosí este 2013, al cerrar al mes de septiembre con la atracción de 87 congresos, una ocupación hotelera de 42 mil, 742 cuartos noche, la participación de 102 mil, 070 congresistas y una derrama económica que asciende ya, a los 199 millones, 990 mil pesos.

Por ello, se estima que octubre será uno de los mejores meses del año para la realización de congresos y convenciones, iniciando el mes con la primera Expo Gourmet San Luis 2013.

Recalcó que en el sector turismo hay confianza en que octubre será uno de los meses más fuertes en la atracción de congresos, al tener en puerta el Congreso Internacional del Colegio Dental; el Congreso Internacional de Implantología Bucal; la 35ª. Edición de la Reunión Nacional de Archivos CEGAIP; el VII Coloquio Latinoamericano de Conservación del Patrimonio Industrial; la Sesión del Consejo de Universidades Públicas, y la Reunión Nacional de Oficinas Intergrupales de Alcohólicos Anónimos, este último congregará por sí mismo a más de 7 mil asistentes.

La excelente conectividad carretera, la infraestructura hotelera y de servicios así como la atención de prestadores de servicios turísticos y todas las amenidades extra congreso que ofrecemos como destino, están haciendo de la capital potosina un polo de atracción de eventos, que benefician por igual a toda la cadena de valor del sector, puntualizó Abud Dip.

 


© Copyright 2021