29 marzo, 2024

Boudou asume la presidencia de Argentina de forma interina

7 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

pRESIDENTE-ARGNTINA

Buenos Aires.- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha asumido este lunes ante notario el poder Ejecutivo del país mientras dure el reposo ordenado por los médicos a la mandataria Cristina Fernández, aquejada de una lesión cerebrovascular, informaron a Efe fuentes oficiales.

Boudou, que ha asegurado que van a seguir manteniendo la gestión de Kirchner «con toda la fuerza y con un solo camino», encabezó varios actos del Gobierno en representación de Fernández, aunque todavía faltaba por realizar el trámite oficial tal y como señala la Constitución argentina. En enero de 2012, el vicepresidente argentino asumió ya temporalmente la Presidencia cuando Fernández, que padece problemas de tensión que periódicamente la obligan a guardar reposo, se sometió a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea, lo que la mantuvo tres semanas apartada de su actividad habitual. Será operada mañana mismo de su hematoma craneal.

La enfermedad de la presidenta de Argentina se produce apenas unas semanas antes de que se celebren las elecciones legislativas del 27 de octubre donde está juego la mayoría que el Gobierno posee en ambas Cámaras. Cristina Fernández de Kirchner fue sometida a una intervención de tiroides en enero del pasado año. Entonces se comunicó, erróneamente, que padecía cáncer.

Fuente: abc.es

NOTAS RECIENTES