Buscan prevenir delitos y reforzar la seguridad en tianguis

Buscan-prevenir-delitos-y-reforzar-la-seguridad-en-tianguis

LEÓN, GTO.- El gobierno municipal trabaja con los dirigentes de tianguistas para detectar las zonas vulnerables y elaborar un programa de seguridad en los tianguis de la ciudad. En los lugares que ya se cuenta con presencia policiaca, disminuyeron hasta en 60 por ciento los actos delictivos.

El pasado jueves, personal de la Dirección General de Economía, a través de la Dirección de Comercio y Consumo, las direcciones de Prevención del Delito y de Policía se reunieron con integrantes de la unión de comerciantes en el ramo de ropa, bonetería y loza.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con los líderes de tianguis para que juntos atendamos la problemática de delincuencia que se vive en estas zonas; además se acordó formar un código de alerta para que cada comerciante avise con un silbato cuando haya alguna situación extraña”, agregó.

El presidente de la Unión de Comerciantes en el Ramo de Ropa, Bonetería y Loza, Juan Gutiérrez, dijo que “correremos la voz para que este programa tome más fuerza y presencia, haciendo la invitación a 14 uniones más para que se integren a las capacitaciones de prevención, porque si todos colaboramos nos va a ir mejor”, expresó.

El secretario general de la unión, Luis López Torres, mencionó que gracias a la intervención de elementos de Policía Municipal en los tianguis de San Felipe de Jesús, La Escondida y San Agustín ha bajado la delincuencia en un 60 por ciento.