25 abril, 2024

Continúa la inversión en escuelas de Soledad

7 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

gallardo

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Director de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz informó que la obra de construcción del techado de la Escuela Primaria Luis G. Medellín de la cabecera municipal que este lunes entregó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona y que tuvo una inversión aproximada de un millón de pesos; forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer a la educación, y sobre todo apoyar a los padres de familia.

En este sentido el funcionario expresó, que la obra que apenas este inicio de semana fue inaugurada, se traduce en una respuesta del gobierno progresista de Soledad a las demandas de los padres de familia que iniciaron la obra con sus propios recursos, pero que ante las difíciles condiciones económicas se vieron en la necesidad de suspenderla.

Sin embargo el compromiso y solidaridad de la administración municipal impulsaron los resortes necesarios para que se hiciera un esfuerzo extraordinario para trabajar en la terminación de esta emblemática obra que permitirá a cientos de alumnos a vivir su escuela bajo condiciones de respaldo y alejados de la intemperie.

Comentó que hasta el momento se han consolidado acciones a favor del techado de 20 escuelas, que así lo requerían; y aunque reconoció que aún falta mucho por hacer ya se refleja un gran avance que podría alcanzar durante el próximo año un avance del 80 por ciento en sedes educativas que requieren de una obra similar.

Expresó que los padres también quieren ver techadas sus canchas deportivas pero, comento que la gran obra educativa que se plantea el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona va paso a paso, pero estableció que opera con las estrictas condiciones de responsabilidad financiera, por lo que hará una evaluación caso por caso para determinar factibilidades.

 

 

NOTAS RECIENTES