Críticas del PAN a FTF son por despecho: Castillo Torres

Ángel-Castillo-pide-seguir-trabajando-con-un-PRI-unido-(2)

San Luis Potosí.- “Es claro que el Secretario General del Partido Acción Nacional, Jaime Galván Valencia, no acudió al Cuarto Informe Ciudadano del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y tampoco ve, lee o escucha lo que han difundido los diferentes medios de comunicación, de ahí que no tenga conocimiento de los logros que se han alcanzado en un año más de Gobierno”, declaró el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel Castillo Torres.

Aclaró que las descalificaciones hechas a la administración estatal por el dirigente panista son una impostura además de una crítica de oídas y por despecho. “Su militancia en un partido en quiebra  que hoy está sumido en el tercer lugar nacional, explican su insidia; le pido que no se atormente y recuerde que en democracia las derrotas o victorias no son para siempre; tal vez si su partido hace un honesto ejercicio de autocritica que los lleve a admitir los errores que los llevaron a la ruina, tengan salvación y una nueva oportunidad en el futuro”.

“Está claro que el PAN y algunos de sus militantes están poseídos por una obsesión mal sana que los incita a denostar los logros del Gobierno Estatal, calculando que con eso se granjean la simpatía y la adhesión de la ciudadanía”.

Castillo Torres indicó que tal vez esta conducta tenga otra explicación, quizás lo que en realidad sucede es que están afectados por alguna de las modalidades propias de la negación como fenómeno psicológico. “Es muy humano negar los hechos incómodos y por ello en su partido, algunos de sus integrantes utilizan como mecanismo de defensa para evadir la traumática experiencia que les dejó los resultados del 2012, la negación literal que se aferra a decir eso no existe o bien la negación interpretativa que minimiza los hechos”.

“Señor Galván, señores del PAN ya supérenlo y sean una oposición leal y propositiva”, finalizó el líder del PRI en el Estado.