Evaluadores certificarán la Ingeniería en Bioprocesos

San Luis Potosí.-El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez, recibieron la visita de los evaluadores nacionales del Comité interinstitucional para la Evaluación de Educación Superior (CIEES), quienes iniciarán el proceso de Certificación nivel 1 para la carrera de Ingeniería en Bioprocesos.

La reunión, que tuvo lugar en la Sala del Consejo del plantel, fue presidida también por el maestro Francisco Guzmán, miembro del CIEES; doctor Hugo Sergio García Galindo, profesor del Instituto Tecnológico de Veracruz; y el doctor Luis Huerta González, de la Universidad Politécnica de Puebla. También estuvo presente la doctora Luz Ma. Teresita Paz Maldonado, coordinadora de la Ingeniería en Bioprocesos en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP; la maestra en ciencias Guadalupe Alejo, secretaria Académica del plantel; y el ingeniero Rogelio Colunga Reyna, secretario general de la Facultad.

El rector Villar Rubio agradeció la presencia de los evaluadores, y resaltó que para la UASLP es muy importante la revisión de los programas con el CIEES, organismo que primero evalúa las carreras, que después son acreditadas por organismos externos a nivel nacional, e internacional en algunos casos.

La Ingeniería en Bioprocesos es de reciente creación y ha sido bien aceptada por los alumnos, por ello la importancia de su primera evaluación, que será de gran beneficio para la UASLP y para la Facultad.