Más de 2 millones de personas han disfrutado del Festival del Globo

Texto y foto: José González Hernández

León, GTO.- El Festival del Globo, tiene una trayectoria ya 11 años y estos años han reunido a más de 200 globos, y a más de 2 millones de personas de todos los países.

La Alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez mencionó que este tipo de eventos es uno de los eventos más importantes para la Ciudad de León, Guanajuato.

El embajador del Festival del Globo este año es Adrián Uribe.

La Sede Principal para este evento es el Parque Metropolitano ya que cuenta con todas las instalaciones para este tipo de eventos, esperan alrededor de más de 400 mil personas de todo el país.

Este año se van a poner globos nuevos como las Princesas de Disney con Carruajes, y en otros años anteriores como Bob Esponja, Avengers, La Familia de las Abejitas entre otros.

El Precio para el Público en General es de $55.00 la entrada, y los campamentos tienen un costo de $160.00, habrá mucha diversión para los niños, los juegos mecánicos que nunca pueden faltar en eventos como este tipo.

El Parque Metropolitano ya cuenta con las medidas de seguridad de la presa ya que esta a su nivel de agua y una inversión de 10 millones de pesos. Para las remodelaciones del parque y todo el equipo que se requiera como escenario, luces etc.

Las medidas de seguridad para este evento del Festival del Globo y va haber 2000 elementos para los días del evento, tanto de Tránsito, CRUZ ROJA, Bomberos que van a estar al pendiente de todo el evento.

La Directora del Festival del Globo Escandra Salim, agradeció a todas las autoridades del Gobierno, Patrocinadores, Medios de Comunicación, por este magno evento que se hace posible para todo el público que sin ellos no sería un evento de esta magnitud.

En la Parte Musical contaremos con la presencia de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga, Pancho Barraza, Nortec Collective, María José y Rio Roma, los cuales no te los puedes perder.

El Festival Internacional del Globo 2013 te espera del 15 al 18 de Noviembre.