Nadie para a las FCA´s gana 3-1 a Real Halconas

FCA final

San Luis Potosí, SLP.- El equipo de fútbol soccer femenil FCA´s se impuso este domingo 3-1 a Real Halconas y de paso le quitó el invicto para colarse al segundo lugar de la tabla general, en acciones de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, las potosinas a pesar de no contar con apoyos demostraron que siguen siendo el mejor equipo potosino en el balompié femenino nacional.

Las acciones se realizaron en el campo principal de la Garita de Jalisco Unidad Deportiva “Jacobo Payan” donde los equipos demostraron porque son de los mejores que hay en la LIMEFFE, el juego correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2013 fue de ida y vuelta, Real Halconas se presentaban como invictas en la Capital Potosina, al igual que las locales.

Fue María Magaña de Real Halconas que apenas a los seis minutos de juego anotó el gol de la quiniela para hacer validos los pronósticos de un equipo que viene en ascenso y de ahí las del Estado de México continuaron con el dominio del partido.

Heridas en su orgullo FCA´s no se desespero y con orden y buen fútbol poco a poco se metieron en el juego, dando aviso por medio de contragolpes y arribos por las bandas de Jaqueline Moncada y Martha Valencia.

Al minuto 23 llego el gol del empate para las dirigidas por Ricardo Ochoa Varela cuando Alejandra “La Shubele” Rodríguez entró a velocidad en diagonal al área y ante la salida de la guardameta mando el balón al fondo de las redes para emparejar el marcador, y de esta forma, se terminaron los primeros 45 minutos con empate a un gol.

En la parte complementaria el equipo FCA´s entró con la mentalidad en finiquitar el partido por lo cual se fue con todo al frente en busca de anotar el gol de ventaja que las mantuviera tranquilas para el desenlace del compromiso.

Fue al minuto 50 de tiempo oficial cuando Ludivina Castillo avanzó con la pelota pegada al pie por el centro del terreno de juego y cuando se acomodo a su perfil derecho conectó de manera potente el esférico para mandarlo guardar al fondo de las redes y hacer el 2-1 a favor de las potosinas.

Faltaba aún el gol que sepúltara las aspiraciones de las rivales, este cayó dos minutos más tarde a los 52 minutos de tiempo corrido, cuando en una serie de paredes Luba Merino quedo de frente a la portería y al eludir a dos defensas tiro a gol para vencer a la portera y marcar el 3-1, además Merino desde que llegó a FCA´s ha estado presente en el marcador.

En la recta final del partido Real Halconas quiso reaccionar y acortar distancias pero sus avances fueron controlados por la defensa potosina que comanda Lucero Morales desde la portería, y de esta forma, FCA´s volvió a derrotar a otro invicto en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, llegando a 12 puntos con dos juegos pendientes, aun con paso firme y de manera invicta.

Alineaciones: FCA´s.- Lucero Morales, Karla Barrón, Jacquelin Moncada, Ludivina Castillo, Martha Valencia, Jazmin Martínez, Yuliana Loyola, Jessica López, Guadalupe Aguilera, Luba Merino y Alejandra “Shubele” Rodríguez, en cambios entraron: Xochilt Longoría, Karina Galván y Araceli Hernández; dirigidas por Ricardo Ochoa Varela.

Real Halconas: Yeni Lorenzo, Adriana Domínguez, Monserrat Castro, Karen Franco, Nancy Cerón, Nelly Campos, Miriam Juárez, Flor García, Doris Cayetano, Martha Miranda y María Magaña, en cambios entraron Fabiola García e Itzayana González

El arbitraje estuvo a cargo de Rodolfo Aranda, que estuvo auxiliado en las bandas por Jesús Pérez y Javier Juárez, los que realizaron un trabajo aceptable durante el juego.