OSSLP sigue con el interés de llegar a jóvenes y niños

SONY DSC

San Luis Potosí.- La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) a través de su temporada de conciertos didácticos, en los cuales despierta el interés de jóvenes y niños por la música trascendental, tiene un gran éxito sobretodo de los municipios del interior.

El maestro José Miramontes Zapata, Director de la orquesta señaló que desde hace más de diez años que inició su trabajo la agrupación musical, uno de los objetivos, aparte de de interpretar obras importantes de la música clásica, es crear una cultura musical en los jóvenes.

Agregó que durante los primeros meses de 2013 se visitaron varios municipios con la intensión de ofrecer los conciertos didácticos, en donde la respuesta de escuelas y estudiantes es bastante buena.

Una prueba de ello es que en el municipio de Villa de la Paz con ayuda de la iniciativa privada, se lograron ofrecer tres conciertos a donde acudieron todos los niños y jóvenes de educación básica que superaron los mil 500 asistentes.

Manifestó que se espera llegar a otros municipios, pues además de manera eficaz y constante para la interpretación de obras de reconocidas y algunas con dificultad para su interpretación se trata de llegar a fomentar la cultura de la población.

Por otra el Director de la OSSLP, informó que para este año en que se celebran 200 años del nacimiento Giuseppe Verdi se interpretarán obras como el Réquiem así como otras para ballet en donde participaran agrupaciones potosinas.

Además de la interpretación de la 3ª Sinfonía de Gustav Mahler, que es una gran pieza del sinfonismo, son parte de las novedades y el trabajo que la OSSLP preparó para los últimos meses del año.

Finalmente consideró que los aforos que se tiene previstos para las presentaciones son el Teatro de la Paz, el Teatro de la Ciudad del parque Tangamanga e incluso el Cine Teatro Alameda todo con el fin de que asista el mayor número de personas.