Roba y golpea a propietario de vehículo; fue detenido

San Luis Potosí.- Un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol fue detenido después de que presuntamente golpeara al dueño de un vehículo para robar el acumulador.

El aseguramiento se derivó de una llamada recibida a las 04:10 horas en el sistema de emergencias 066 donde notificaban que en la avenida Salk y andador Gragg de la colonia Nueva Progreso se había suscitado un robo a vehículo, por lo cual, elementos del Mando Único Policial se trasladaron de inmediato al lugar.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien relató que minutos antes escuchó varios ruidos en el exterior de su casa donde deja estacionado su automóvil, por lo cual se asomó y sorprendió a un sujeto sustrayendo la batería y al reclamarle, recibió un fuerte golpe en la frente, lo que permitió que el presunto huyera en una bicicleta junto al producto del robo.

Al revisar su unidad se percató que tenía dañada la aleta del lado del conductor, pero al proporcionar datos específicos de vestimenta, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona, logrando ubicar al presunto que correspondía a la exactitud con la descripción, el cual viajaba a bordo de una bicicleta y llevaba la batería del vehículo.

La parte afectada reconoció plenamente al individuo y al objeto asegurado, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Jorge Francisco Macías Camacho de 32 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde se diagnosticó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto, bicicleta, batería y 2 teléfonos celulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños, robo, lesiones y lo que le resulte.