viernes, 23 de julio de 2021

Se incrementa la calidad deportiva en SLP

  • octubre 7, 2013

Inpode-(5)

San Luis Potosí.- El incremento en la infraestructura así como el crecimiento y fortalecimiento de las escuelas deportivas que trabajan en las diferentes colonias y unidades deportivas de San Luis, generan las condiciones para descubrir talentos que posteriormente se convertirán en deportistas de alto rendimiento, para así lograr éxitos como los de las pasadas olimpiadas juveniles en donde se obtuvieron 38 medallas de oro.

Así lo aseveró el titular del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Armando Zacarías Gutiérrez, quien señaló que en el corto plazo la entidad se convertirá en una potencia deportiva a nivel nacional, que podrá colocar en deportistas potosinos en escenarios nacionales e internacionales.

Lo anterior debido a que desde los últimos cuatro años el nivel de rendimiento de los deportistas se incremento, en este trabajo una de las grandes ayudas es que se realizó una importante inversión en lo que respecta a la infraestructura de las instalaciones deportivas, y muchas de ellas ya se encuentran en funcionamiento, tanto en la capital como en el interior del estado.

Manifestó que la administración estatal además de llevar a cabo obras en unidades deportivas tanto de rehabilitación como de mantenimiento y remodelación, también se preocupo por desarrollar los programas necesarios para aumentar la competitividad en los deportistas.

Para lograr este objetivo de mejorar el alto rendimiento de los deportistas también se localizaron a los mejores entrenadores que se encuentran en su mejor momento y con las técnicas más avanzadas, tanto nacionales como extranjeros para que el nivel de competencia sea mayor en los deportistas que representan a San Luis Potosí.

Zacarías Gutiérrez dijo también que en la próxima entrega de recursos federales se tiene destinada una partida para apoyar a los deportistas de alto rendimiento que ya se encuentran cursando sus carreras universitarias, estos recurso provendrán de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE).

Todo lo anterior es para que antes del 2015 colocar a San Luis Potosí entre los primeros 15 lugares con deportistas triunfadores.


© Copyright 2021