Se incrementa la cobertura general de la educación

OBRAS-ESCUELAS-(1)

San Luis Potosí.- Un total de mil 388 planteles de todos los niveles de educación mejoran su infraestructura y equipamiento con recursos estatales y federales, que alcanzan un monto de 499 millones de pesos.

El sector educativo registró  incremento generalizado en su cobertura que se ubicó en 91.6 por ciento y que comprende los niveles de educación básica, media superior y superior, entre las que destaca el aumento en educación secundaria que pasó de 91.2 a 94 por ciento.

Resulta de gran importancia que se otorgaron 268 mil 782 becas a alumnos, lo que representa el 30 por ciento de la matrícula del sistema educativo, y de las cuales la gran mayoría fue para educación básica, 58 mil 658 en educación media superior y poco más de 10 mil en educación superior.

A esto se suma la obtención por segundo año consecutivo el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, con el promedio estatal más alto en los resultados históricos de las ultimas diez ediciones.

Con la firme convicción de que la educación es el camino más fácil y seguro para mejorar las oportunidades de una vida digna, el gobierno de Toranzo Fernández impulsó  la educación indígena, bilingüe e intercultural, con la atención de 39 mil 19 niños en educación básica.  Además, el Instituto Estatal de Lenguas Indígenas se incorporó como órgano certificador de la diversidad y la Universidad Intercultural fue incluida en programas de financiamiento federal.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado hizo notar que San Luis Potosí tiene una red de instituciones consolidadas, entre las que merecen mención el premio internacional World Finance Award 2012 a la Universidad Politécnica, como Mejor Proyecto Educativo Global, además de que se convirtió en el primer centro certificador Microsoft y FESTO en América Latina.

La Universidad Tecnológica recibió de la Secretaría de Educación Pública y por séptimo año consecutivo, el reconocimiento a la Excelencia Académica 2012, a lo que se añade el avance en la acreditación y reconocimiento de programas educativos y procesos de gestión de la calidad del Sistema de Institutos Tecnológicos y la incorporación de doce planteles al Sistema Nacional de Bachillerato.