sábado, 24 de julio de 2021

Senado rinde homenaje a Belisario Domínguez

  • octubre 7, 2013

Senado-rinde-homenaje-a-Belisario-Domínguez

México.- El presidente del Senado de la República, Raúl Cervantes, encabezó la ceremonia conmemorativa del centésimo aniversario luctuoso de Belisario Domínguez en el patio de la viaje casona de Xicoténcatl, donde se encuentra una escultura del héroe revolucionario.

A la ceremonia asistió el coordinador de la bancada del PRD en el Senado y presidente del Instituto Belisario Domínguez, Miguel Barbosa, junto con el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez.

Los senadores esperaban la llegada del coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, pero tras 15 minutos de retraso, la ceremonia inició sin la presencia del legislador. Los senadores colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua de Domínguez y mantuvieron un minuto de silencio.

Belisario Domínguez Palencia fue un médico y político mexicano de ideología liberal que conformó la férrea oposición al régimen de Victoriano Huerta, a cuyo derrocamiento contribuyó. Son célebres sus discursos en la Cámara de Senadores del 23 y 29 de septiembre de 1913, piezas de oratoria calificadas como lectura obligada para la ciudadanía mexicana, gracias al contenido de nacionalismo y defensa de la libertad de expresión.

Fuente: sexenio.com.mx


© Copyright 2021