Traía arma de fuego hechiza, cartuchos y marihuana

San Luis Potosí.- Elementos del Mando Único Policial efectuaron la detención de un joven de 19 años que fue sorprendido con un arma de fuego casera, cartuchos y marihuana en el fraccionamiento Don Miguel.

Los hechos sucedieron a las 02:30 horas cuando agentes que efectúan sus recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Don Miguel y Don Vicente observaron a un sujeto que al ver la presencia de la autoridad arrojó un objeto al piso y comenzó a correr, por lo que de inmediato le dieron alcance.

Al cuestionar al individuo por el objeto tirado, no quiso responder, ya que masticaba algo con la intención de tragárselo, por lo que se le indicó que escupiera lo que tenía en la boca y al hacerlo, los oficiales se dieron cuenta que se trataba de una bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

En ese momento se le efectuó una revisión corporal de rutina donde se le encontraron 1 pipa cilíndrica, 1 pastilla psicotrópica, 2 cartuchos útiles calibre 12.

Tras regresar al lugar donde quedó el objeto, observaron que se trataba de un arma de fuego hechiza con un cartucho en su interior.

El presunto, quien dijo llamarse Ricardo Sánchez Almendarez de 19 años edad fue llevado a las celdas estatales donde se diagnosticó y se certificó medicamente con intoxicación etílica y por marihuana.

De esta forma, el asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana, arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.