Comenzó la 1ra. Feria Nacional del Empleo

San Luis Potosí. -La mañana de este martes en forma simultánea en el país se lleva a cabo la 1a Feria Nacional del Empleo con dos eventos importantes: abrir oportunidades laborales a adultos mayores y personas con discapacidad para quienes se ofertarán en San Luis Potosí 200 vacantes y además oferta a quienes buscan empleo.

El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández informó que en esta Feria se ofertarán más de mil puestos de trabajo, «en lo que va del año se han realizado 10 ferias a las que han acudido más de 8 mil personas y se han colocado el 50 por ciento» y se han capacitado 7 mil 200 personas.

Debido a las contingencias por dos las tormentas, a través de la STPS por medio del Servicio Nacional de Empleo, se cuenta con 4 millones de pesos para los 21 municipios para gastos prioritarios en el consumo de las familias y en aproximadamente dos  semanas se entregaran mil 600 apoyos.

Miguel Cardosa Mora, secretario de prevención y readaptación social dijo que en el Estado el reto es dar empuje al desarrollo económico y hacer frente a la demanda laboral por lo que se espera cerrar este año con buenas cifras.

Se ha incluido la capacitación para ampliar las habilidades y destrezas así como la entrega de becas de capacitación, apoyos de actas que acreditan la propiedad y equipo de proyectos productivos.

Se hizo entrega de 4 becas de capacitación y 2 actas de bienes de propiedad por proyectos productivos.