Elementos del Ejército incineran banderas en acto cívico

Elementos-del-Ejército-incineran-banderas-en-acto-cívico

LEÓN, GTO. Para preservar una tradición militar y fomentar los valores patrios, esta mañana el Ejército Mexicano realizó la incineración de cinco banderas en la Plaza Principal, ante la presidenta municipal, Bárbara Botello y el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

ional, en el artículo 54 bis, establece que la destrucción de cualquier duplicado o réplica de la bandera nacional deberá realizarse mediante la incineración, en un acto respetuoso y solemne, conforme al artículo 33 del reglamento del Ceremonial Militar.

El evento se realizó en la Plaza Principal, con la participación de varias instituciones educativas y sociales, se celebraron los honores a la bandera.

Como símbolo de hermandad entre el municipio y el Ejército Mexicano, Bárbara Botello entregó a los generales de brigada del Estado Mayor de las zonas militares 12 y 16 del Ejercito Mexicano, Jaime Godínez Ruiz y Luis Fernando Orozco Sánchez, el escudo de armas de la ciudad, el cual se colocará en el Museo de las Fuerzas Armadas.

La Presidenta Municipal destacó que el Ejército Mexicano, en una labor de auxilio, gratitud y defensa de la soberanía ha resguardado al territorio mexicano y a sus habitantes.

Dijo que la quema de las cinco banderas entraña a la patria y representa la renovación del pasado: “esta fiesta del fuego nuevo evoca la unidad, soberanía y grandeza de la patria”.

“Siempre que vean su bandera sientan sea el orgullo de ser mexicanos y recuerden que la grandeza de la nación se construye día a día, minuto a minuto, con el esfuerzo de cada uno de ustedes”, manifestó.

Las banderas incineradas por miembros del Ejército Mexicano pertenecían a la Casa de los Jubilados de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Tesorería Municipal de León, Asociación de Colonos de Las Huertas, Escuela Secundaria Técnica 43 y Centro de Desarrollo Educativo León.

“Reciban bajo su custodia una nueva bandera tricolor que representa la unidad, la soberanía y la grandeza de nuestra patria”, les dijo la Presidenta Municipal a los integrantes de las 23 instituciones que fueron abanderadas.

Luego de la ceremonia, las autoridades visitaron el Archivo histórico Municipal, donde se presenta una exposición fotográfica relacionada a la labor del Ejército Mexicano.

Al evento también acudieron los generales de las zonas militares 12 y 16, Jaime Godínez Ruiz y Luis Fernando Orozco Sánchez; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el secretario de Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; integrantes del Poder Legislativo; y los secretarios de las secciones 13 y 45 del SNTE, Juan Elías Chávez y Alejandro Trejo Ávila, entre otros.