IMSS ofrece seguro médico para trabajadores independientes

San Luis Potosí.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en SLP ofrece para aquel trabajador independiente registrado ante la Secretaría de Hacienda, que no tenga trabajadores a su servicio, la posibilidad de asegurarse y recibir atención médica y hospitalaria.

La Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS oferta varias modalidades de seguros médicos, entre los que destaca el Seguro para Trabajador Independiente, que aunque no cubre todos los servicios del Instituto es un soporte necesario para la atención médica.

Esta modalidad de aseguramiento ante el Instituto se hará cuando se cubra una anualidad tasada en el salario mínimo general vigente del DF.

El Seguro para Trabajador Independiente cubrirá los servicios de atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Como todo seguro médico, este considera ciertos requisitos y cuestionarios médicos a fin de  detectarse que no tengan enfermedades crónicas ni oncológicas al momento de adquirirlo.

Es una buena opción para aquellos trabajadores independientes que se esfuerzan diariamente y que están expuestos a enfermarse o accidentarse y que no cuenten con una seguridad médica.

Los interesados deben comprobar alta de hacienda en original y copia; comprobante de domicilio; identificación oficial; CURP; tres fotografías tamaño infantil y acta nacimiento; documentos que una vez alistados pueden presentar en la Subdelegación del Seguro Social más cercana.