La Facultad de Derecho reconoce la trayectoria de sus docentes

08oct13 Derecho 1 (Reconocimientos)

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho “Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reconoció la trayectoria y labor docente de los profesores que han trascendido en su práctica profesional a lo largo de 10, 20, 25 y más de 25 años.

Los reconocimientos se otorgaron en el marco del Día Mundial del Docente, en evento realizado en el auditorio de la Facultad de Derecho, donde el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, declaró “me da gusto reconocer incluso a los catedráticos que ya no están con nosotros, por el gran legado e influencia que representan hasta nuestros días”

Acto seguido, entregó reconocimientos a 53 maestros con 10, 20 y 25 años de trayectoria. También otorgó la Medalla Ponciano Arriaga Leija, por una trayectoria mayor a 26 años en mujeres y 28 años en hombres, a los licenciados Alejandro Alfonso Serment Gómez, José Crescencio de Luna Ortiz, Arturo Sánchez Olvera, Domingo Auces Villalpando y Víctor Juárez San Juan.

Asimismo se reconoció el mérito docente 2012-2013, otorgándose la Medalla Antonio Díaz Rosillo al licenciado Felipe Mier Rangel. Y por jubilación, se entregaron las vacantes de decanato a los licenciados Alberto Anaya Flores y Antulio Tello Saucedo.

El rector Villar Rubio consideró de suma importancia reconocer la trayectoria docente, toda vez que esta labor permite al catedrático mantenerse actualizado y en aprendizaje constante.

“En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí nos posicionamos con excelencia académica en el ámbito nacional e internacional. Esto gracias la labor de nuestros docentes, y por supuesto de nuestros estudiantes”.

Como acto final el rector de la UASLP, el director de la Facultad de Derecho “Ponciano Arriaga Leija”, licenciado Fernando Sánchez Lárraga, y autoridades universitarias, develaron el Muro “Recuerdo Agradecido”, que se localiza en el lobby del Auditorio Ponciano Arriaga.