Municipio, vecinos e iniciativa privada mejoran la colonia Valle de Señora

Municipio,-vecinos-e-iniciativa-privada-mejoran-la-colonia-Valle-de-Señora

LEÓN, GTO. En el marco del Día Mundial del Hábitat, el Gobierno Municipal, vecinos de la colonia Valle de Señora, personal de Grupo Alma e integrantes de la agrupación Los Panthers pusieron en marcha el programa Escobas Listas.

El programa liderado por la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable tiene como finalidad mejorar de manera integral y rápida las condiciones de una colonia.

Los vecinos, el comité de colonos, y Los Panthers colaboraron en labores de limpieza, pintaron guarniciones y barrieron vialidades y áreas comunes.

Por otro lado, las direcciones de Medio Ambiente Sustentable, Desarrollo Social, Mantenimiento Vial, Alumbrado Público, Tránsito Municipal, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), y el Instituto Municipal de la Juventud realizaron acciones de poda de pasto, poda de faldoneo y aclareo de árboles, recolección de basura, sustitución de luminarias que ya no funcionaban, y pintado de guarniciones y vialidades.

Grupo Alma, empresa dedicada al reciclaje de residuos electrónicos, recolectó aparatos electrónicos y electrodomésticos inservibles para los vecinos, con el fin de reciclar las partes útiles y disponer adecuadamente de aquellas que ya no lo son, evitando así su disposición en el relleno sanitario.

“Debemos tomar conciencia de que el hábitat no es un concepto complejo, sino que es nuestra ciudad, nuestra colonia, el entorno donde vivimos; en ese sentido todos somos responsables de mantenerlo en buenas condiciones, y con Escobas Listas lo estamos haciendo”, destacó Fidel García Granados, director general de Medio Ambiente Sustentable.

En el evento también participaron el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz; el director general del SIAP, Gerardo Norberto Origel Camacho; y en representación del director general del Instituto Municipal de la Juventud, Hilda de la Rosa, así como Óscar Ramírez de grupo Alma.