Octavo sitio para Juan Pablo García en Houston

Octavo-sitio-para-Juan-Pablo-García-en-Houston

HOUSTON, Texas – Juan Pablo García, piloto del equipo Belardi Auto Racing obtuvo el octavo puesto en la hoja de resultados del Grand Prix of Houston, fecha 11 de la Serie Firestone Indy Lights que se disputó este fin de semana en el circuito callejero de 2.708 Km. (1.683 millas) en Houston.

El primer día de actividades, se retrasó el primer entrenamiento y el segundo se canceló debido a las condiciones de la pista y por ello el sábado, en el horario en que se tenía programada la calificación, se llevó a cabo una práctica para que los pilotos tuvieran más tiempo en pista, al ser nueva plaza en el calendario.

“La calificación quedó cancelada y el orden de salida se hizo de acuerdo a las puntuaciones. Yo hubiera preferido que se hiciera calificación, porque terminé el entrenamiento en tercer lugar y en cambio por puntuaciones, me tocó el quinto puesto de arranque”, comentó Juan Pablo.

Y añadió: “Para la carrera quitaron la chicana provisional del viernes y salimos en una sola línea, en lugar de estar formados en dos líneas como siempre. Salimos desde el quinto lugar y una vez que arranqué, libré las primeras dos curvas muy bien. En la tercera curva venía atrás de (Jack) Hawksworth, lo tenía muy cerca y sabía que tenía que pasarlo en ese momento o ya no se iba a poder; ya una vez que lo pasé, estuve aproximadamente la mitad de la carrera en cuarto lugar”.

“Después empecé a perder algo de terreno. Se me empezó a degradar el auto un poco más de lo esperado, se estaba moviendo de la parte de atrás. Así que mandé toda mi barra para atrás, para darle estabilidad. Sin embargo, no lo conseguí completamente y en una curva al momento de frenar, el auto se me cruzó de atrás. No pegué fuerte con la curva, pero no podía seguir avanzando”, dijo.