Podría elevarse el costo de electricidad

impuesto-verde

Distrito Federal.- La implementación de un impuesto al carbono, como lo plantea la propuesta de reforma hacendaria, generaría un incremento de hasta 5 por ciento en la energía eléctrica, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ante ello, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente el organismo, rechazó la implementación de dicho impuesto, por considerarlo una política que se contrapone con algunos objetivos de la reforma energética de reducir los costos de la energía.

“Con un impuesto al carbono hemos calculado un efecto de incremento de 4 a 5 por ciento en el costo de la tarifa eléctrica y eso tiene un impacto muy fuerte en el sector productivo nacional y si a eso le aumentas que estamos 12 por ciento por arriba de la planta productiva de la planta de Estados Unidos, nos preocupa que eso nos vaya a dejar fuera de competitividad”, dijo Gutiérrez Candiani durante la inauguración de la Cumbre de Negocios Verdes, organizado por el ITESM.

Como contrapropuesta, sugirió la eliminación de dicho impuesto, desincentivar el uso de gasolinas, y la implementación de un impuesto al diesel.

Fuente: diario.mx