Presentan Agenda Legislativa para el Segundo año de Ejercicio Legal

Crisógono-Sánchez-Lara

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados Crisógono Sánchez Lara y Jaén Castilla Jonguitud, integrantes de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, presentaron su Agenda Legislativa para el Segundo Año de Ejercicio Legal de la LX Legislatura.

El diputado Crisógono Sánchez Lara, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PANAL, señaló que en este segundo año legislativo se dará prioridad a iniciativas que tengan que ver primordialmente con el tema educativo, así como en temas relacionados con la No discriminación.

Otro punto importante de esta Agenda Legislativa es la realización de los Parlamentos de las Niñas y los Niños, así como de los Jóvenes, como vía para reconocer la perspectiva de estos sectores de la población e incorporar sus propuestas en los diversos temas legislativos.

“Queremos impulsar los Parlamentos Infantiles, y próximamente estemos realizando en el mes de diciembre, antes del término del Periodo Ordinario de Sesiones, el Parlamento Juvenil. Estamos estableciendo el acercamiento con el Instituto Potosino de la Juventud, en un convenio que realizaremos con ellos y el CEEPAC para hacer una elección democrática de los 27 diputados jóvenes y despertar en ellos el interés por los procesos democráticos”.

En el mismo sentido, el legislador Jaén Castilla manifestó que los temas que marcan esta Agenda Legislativa están plenamente fundamentados, “vamos a buscar que cada iniciativa que presentemos esté consensada con los sectores, con los ciudadanos, invitarlos a que participen en la creación de las iniciativas de Nueva Alianza para hacer foros y pláticas con ellos”.