martes, 26 de octubre de 2021

Concluye convocatoria de declaratoria de emergencia para 9 municipios‏

  • octubre 8, 2013

Ayudan a damnificados

San Luis Potosí.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el término de convocatoria de declaratoria de emergencia para 9 municipios de 5 estados del país entre los que se encuentra San Luis Potosí.

Mediante diversos comunicados de prensa, se da a conocer que lo anterior se desprende por considerar que la situación anormal generada por los fenómenos naturales (tormenta Manuel y huracán Ingrid), disminuyeron  a niveles aceptables y la capacidad de respuesta de los gobiernos estatales reforzaron los apoyos proporcionados por la federación en el sentido de brindar una atención oportuna a la población en situación de emergencia.

Las declaratorias de retiro de emergencia son para:

Catorce, perteneciente al estado de San Luis Potosí por la lluvia severa de los días 20 y 21 de septiembre del año en curso, donde los productos autorizados fueron: despensas, cobertores y colchonetas.

En el estado de Nayarit fueron los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, emitida el 27 de septiembre por la presencia de lluvias severas los días 17 y 18 de septiembre, con productos como: kits de aseo personal y de limpieza y medicamentos.

Los municipios de Cintalapa y Jiquipilas corresponden a Chiapas por lluvia severa de los días 13 y 14 de septiembre cuyos apoyos consistieron en despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de aseo personal y de limpieza, impermeables, botas, toallas sanitarias pañales etapa 3-4 y 5 y agua.

Por lo que respecta al estado de Quintana Roo, corresponden los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas por lluvias severas de los días 14 y 15 de septiembre que fueron apoyados con despensas, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza, impermeables, botas y agua.

Y finalmente para el municipio de Hidalgo del Parral del estado de Chihuahua por lluvia severa inundación fluvial y pluvial ocurrida los días 19 y 20 de septiembre, mismo que recibió despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y rollos de hule.


© Copyright 2021